Reporte ANA: La diversidad en el marketing no es suficiente
23 de noviembre de 2021

En el último año se ha producido una avalancha de declaraciones e iniciativas por parte de las organizaciones healthcare, que han tomado conciencia de la escasa trayectoria del sector en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Un nuevo estudio encabezado por ANA y Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing ha revelado que algunos de esos esfuerzos han empezado a dar sus frutos, pero que todavía es necesario un cambio sistémico más profundo. 2021 es el cuarto año en que la ANA/AIMM publica el informe, que hace un seguimiento de la diversidad étnica y de género entre los equipos de marketing de sus miembros.

Las cifras generales tienden en la dirección correcta: En 2021, algo menos del 31% de esos empleados procedían de entornos diversos, frente al 28,5% en 2020 y el 27,6% en 2019.

En el marketing healthcare, parte del progreso probablemente se deba a esfuerzos mucho más conscientes para llegar a una base de candidatos más amplia, según Julia Missaggia, VP ejecutiva de personas y cultura en CMI Media Group and Compas.

‟La necesidad de talento ha abierto los ojos de los responsables de contratación, por lo que están más abiertos a contratar a personas no tradicionales del marketing healthcare o a personas completamente ajenas al sector en general” explica. ‟También tienen una mayor disposición a formar e incorporar a estos individuos para que tengan éxito”.

Entre los empleados de los equipos examinados en el informe, el 11,7% eran asiáticos, el 8,9% eran hispanos/latinos y el 6,6% eran negros. Mientras que el informe observó un aumento en los empleados asiáticos e hispanos/latinos durante los últimos años, no ha habido un aumento significativo en el porcentaje de empleados negros.

En 2021, ANA empezó a incluir en el informe a los nativos de Hawái e islas del Pacífico, que representan el 0,3% del sector. En resumen, los resultados muestran cierta tracción, pero no la suficiente.

Consulte el estudio aquí


https;