MERCADEO

Reporte de Nielsen revela que los consumidores están interesados en la realidad virtual

23 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

24% de los encuestados probablemente usaría o compraría productos de VR

Un estudio del Media Lab de Nielsen, que encuestó a 8.000 consumidores online, reveló que muchos podrían estar más interesados en realidad virtual (RV) de lo que se pensaba. El sondeo mostró que 24% de los encuestados probablemente usaría o compraría esta tecnología en el próximo año. Y aunque 20% dijo que no tenía planeado probarla, expresaron mayor interés después de conocer un poco más sobre lo que trata la realidad virtual.

Además, durante el estudio, Nielsen mostró a los encuestados videos disponibles públicamente sobre las aplicaciones potenciales de RV —juegos, salud y arte—, y con contenido creado por fabricantes de dispositivos de RV, canales de noticias y personas independientes en YouTube. Se encontró que, tras 2 minutos de exposición a este contenido, más de 50% se sentía más dispuesto a comprar o usar RV.

Otro factor interesante del estudio es que muestra qué tipo de consumidor estaría interesado en realidad virtual. “Los anunciantes estarán complacidos en saber que son consumidores ‘triple A’, no solo son primeros usuarios de nuevos productos y servicios, sino que son defensores de las marcas que usan y aman” dijo el director del Media Lab de Nielsen, Harry Brisson. “Además, aprecian productos y servicios premium, por los cuales están dispuestos a pagar mayores precios” agregó.

Para Nielsen, estos datos podrían ser cruciales para todos los actores relacionados con la RV, que buscan alcanzar y atraer a los mejores consumidores, en especial cuando se espera que esta tecnología crecerá en adopción en el futuro.