Aho Williamson: Los consumidores están viendo programación en video en más dispositivos y en más destinos

Reporte eMarketer: Facebook, Snapchat y Twitter buscan ampliar publicidad en video digital

22 de agosto de 2017 | Leer en Inglés


Esperando capturar una porción más grande de ganancias en publicidad en video digital, redes sociales como Facebook, Snapchat y Twitter están buscando ampliar su contenido en este formato, según un reporte de eMarketer. Estas plataformas sociales buscan usar formatos familiares como los pre-rolls y mid-rolls.

“Los consumidores —particularmente los jóvenes— están viendo programación en video en más dispositivos y en más destinos que nunca antes, y las plataformas sociales quieren llamar su atención” dijo Debra Aho Williamson, analista principal y autora del nuevo estudio, Video Advertising in Social Media 2017: Showtime for Facebook, Snapchat and Twitter.

Según estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en video digital en EE UU fuera de las plataformas sociales alcanzará US$13,23 millardos en 2017, un 23,7% de incremento en comparación con 2016. Y para 2021, será de US$22,18 millardos.

Para Facebook, Snapchat o Twitter, estar encasillados en plataformas sociales ha obstaculizado su crecimiento en términos de la publicidad en video digital. El negocio de la publicidad en video digital más amplio es algo que estas plataformas buscan con ansias.

Facebook, a pesar de su gran audiencia, no tiene asegurado el éxito, ya que los consumidores no visitan esa plataforma para ver programas. Mientras que en Snapchat, los programas son cortos y esto beneficia su posición como un lugar para contenido creativo y rápido para jóvenes. Y Twitter depende en sus raíces en tiempo real, enfatizando en contenido de video en vivo y motivado por eventos.