Se estima que las marcas gasten US$112 mil millones en publicidad en redes sociales

Reporte Forrester: Los anunciantes tienen expectativas poco realistas en social media

03 de enero de 2020


Los anunciantes tuvieron expectativas poco realistas de los medios sociales con la esperanza de que serían la clave para desbloquear ganancias masivas en la era digital. “Cuando eso no funcionó, dieron un giro de 180 grados para creer que el único uso de las redes sociales era para publicidad” destaca un informe de Forrester, citado en el portal web de WARC.
 
Según el informe, 31% de los CMO del mundo no pueden mostrar cómo el uso de estos medios beneficia a sus negocios. Sin embargo, se estima que este año se gastarán unos US$112 mil millones en publicidad en redes sociales, ya que los anunciantes siguen una “estrategia de marketing social” en lugar de pensar de manera más amplia sobre cómo estos medios se vinculan con objetivos de marketing mayores.
 
En este sentido, el informe de Estrategia social efectiva de WARC, basado en las lecciones de los ganadores de los Premios WARC 2019, destaca tres tendencias que definen las estrategias sociales más efectivas. La primera es que lo social puede alcanzar objetivos comerciales tanto a largo como a corto plazo, si las marcas utilizan el canal para ejecutar la actividad de la marca y servir como un mecanismo de promoción, entregando resultados comerciales sólidos.
 
La segunda tendencia es que selección inteligente de influencers puede apoyarse en las voces que impulsan el crecimiento, donde este tipo de mercadeo sea un compromiso a largo plazo, donde la marca invierte tiempo en seleccionar la voz correcta. Y por último, la naturaleza conversacional de lo social puede alimentar la valentía de la marca, lo que lleva al “judo creativo” a medida que los anunciantes detectan un punto de tensión cultural en lo social y lo explotan.

https;