MERCADEO

Reporte Nielsen: Penetración hispana de la radio alcanza 96%

14 de octubre de 2019

Liz Unamo

Nielsen and MaxMedia

La radio llega a más consumidores hispanos semanalmente (96%) que los smartphones (86%) o incluso la televisión (85%), según el Audio Today Report de Nielsen. Mientras que el alcance de este medo entre los consumidores latinos es notablemente consistente: más del 98% de los grupos demográficos estándar descritos en el informe son contactados por radio mensualmente.
 
Este alto porcentaje cubre todas las edades. Según el estudio, alrededor del 99% de los adolescentes hispanos y los de 25 a 54 años usan la radio mensualmente. En agosto de 2018, el Radio Advertising Bureau (RAB) observó que 42,3 millones de hispanos la sintonizan semanalmente.
 
El estudio encontró también que el 73% de toda la radio utilizada por los hispanos se produce fuera de casa, a menudo escuchando en el automóvil. Además, más del 60% de los hispanos que usan smart speakers, escuchan la radio cada semana en estos dispositivos.
 
Mientras que la escucha de podcasts entre hispanos y afroamericanos se ha duplicado en los últimos cinco años, siendo las noticias y la comedia las categorías más escuchadas. El estudio reportó 6,7 millones de usuarios mensuales de este medio en 2019.