El tiempo de uso de las plataformas sociales también se ha estancado en EE UU

Reporte Warc: Hay una desaceleración en el crecimiento de los anuncios en Social Media

02 de julio de 2019


El informe de tendencias publicitarias globales de Warc reveló que los ingresos publicitarios entre las principales empresas sociales y de mensajería se han reducido a la mitad en el último año, a medida que la confianza del consumidor se convierte en un problema creciente.
 
“Los ingresos por publicidad entre las principales empresas sociales y de mensajería aumentaron un 26,2% durante los primeros tres meses de 2019 hasta alcanzar los 17.900 millones de dólares, el segundo total más alto registrado” apunta el reporte.
 
Aunque este crecimiento superó a todos los demás sectores de la publicidad, fue aproximadamente la mitad de la tasa de expansión observada apenas un año antes (51,6% en el primer trimestre de 2018). Las seis empresas estudiadas en el informe (Facebook, Pinterest, Snap, Twitter, Tencent —WeChat / QQ—, Weibo) registraron una mejora en el crecimiento de los ingresos por publicidad durante el primer trimestre de 2019.
 
En América del Norte —el mercado de publicidad social más grande— el crecimiento de usuarios se ha estancado en los últimos 12 meses. El tiempo de uso de las plataformas sociales también se ha estancado en la región, permaneciendo en dos horas por día durante los últimos tres años. Facebook tiene 186 millones de usuarios diarios en América del Norte, Snap 80 y Twitter 28 millones, números que en su mayoría son planos o bajos respecto al año anterior.