MERCADEO

Reporte WARC: La innovación es una herramienta de crecimiento para las marcas

20 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Christopher Yu USBank

WARC reveló su reporte 2018 sobre Innovación Efectiva, donde se destacan tendencias clave del pensamiento más disruptivo en marketing. Los cuatro puntos más relevantes son: innovación que atrae a influencers, innovación que genera valor de marca, innovación dirigida por productos que impulsan el crecimiento y utilidad que ayuda a construir conexiones.

Tras la entrega de los Premios WARC 2018 en la categoría Innovación Efectiva definieron estas líneas de transformación del negocio. “Siguiendo nuestro análisis de la metadata alrededor de todas las piezas participantes, vemos que a pesar del desafío considerable que representa la innovación, es una manera cada vez más popular y efectiva para el crecimiento de las marcas” declaró Lucy Aitken, editora gerente de WARC.

Respecto a la innovación que atrae a influencers, Christopher Yu, VP de Estrategias de Mercadeo Integrado y Tecnología de U.S. Bank y jurado del premio WARC, mencionó que “persuadir a estas comunidades para que inviertan su influencia en tu proyecto es una prueba ácida de la preparación de un equipo de mercado y su ingenuidad”.

Con respecto a la innovación que construye valor de marca, Kate Smither, CSIO de Publicis Australia, explicó que la innovación no se trata de lo alocado o lo extraño, más bien debe venir del contexto y construir valor para la marca. “La innovación se está convirtiendo rápidamente en una herramienta moderna que el mercadeo puede utilizar para construir marcas desde su valor y no solo incorporando tecnología”.