MERCADEO

Reporte Zenith: 2021 será un año de flexibilidad y realidad aumentada

6 de enero de 2021

Liz Unamo

Zenith The View 2021

2021 será un año de reorientación y nuevas oportunidades de comunicación, lo que conducirá a una mentalidad de “nuevo comienzo”, con cambios en algunos comportamientos (particularmente en torno a la flexibilidad y las cancelaciones), y al mismo tiempo reversión a formas de vida prepandemia, según el reporte de Zenith UK, The View.

“Estamos etiquetando 2021 como el año de la flexibilidad. Después de un año de cambios sin precedentes, todos nos hemos acostumbrado a cancelaciones y cambios de última hora. Sin embargo, es muy probable que parte de los comportamientos se reviertan a lo que hemos visto para los consumidores antes de la pandemia, pero de forma mucho más flexible” dijo Leonie Galliford, directora de insight de Zenith UK.

El estudio destaca tres tendencias clave para este año: los consumidores, ahora más que nunca, necesitan flexibilidad y cero compromisos por parte de las marcas; “la alegría de abstenerse”, no solo de eventos sociales, sino de redes sociales, tecnología, productos, moda rápida, viajes e incluso ejercicio; y la evolución de la realidad aumentada (AR) de un nicho torpe a una oportunidad dominante.

Según el estudio, mientras 51% de las personas siente que, en general, es más probable que vuelva a ser como antes de la pandemia; 2 de cada 3 empleados dicen que son más productivos cuando trabajan desde casa.