TELEVISIÓN

Reportes revelaron que Amazon Prime Video contaba con 26 millones de miembros en EE UU en 2017

15 de marzo de 2018

Miryana Márquez

Amazon Prime Video

Según documentos internos de Amazon, reseñados por Reuters, que revelan por primera vez cómo la apuesta de la empresa por el video original está dando sus frutos, la compañía contaba con 26 millones de miembros, aproximadamente, en EE UU, que vieron televisión y películas en Amazon a principios de 2017.

Asimismo, los principales programas de televisión de Amazon.com atrajeron a más de 5 millones de personas a Prime en esa misma fecha.

Reuters calculó este número a partir de los documentos que muestran cuántos espectadores tenía una serie de televisión como porcentaje del total de clientes de Prime Video.

Amazon, que lanzó Amazon Studios en 2010 para desarrollar programas originales, nunca ha publicado cifras para su audiencia total.

El video se ha convertido en uno de los mayores gastos de Amazon, con US$5 mil millones por año para contenido original y con licencia, aunque nunca han publicado cuántos suscriptores ganaron como resultado.

Amazon está trabajando en más dramas comerciales y spin-offs con atractivo fuera de EE UU, donde Prime tiene mucho más espacio para crecer, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El esfuerzo por ampliar el portafolio de Amazon estará en manos de Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, a quien Amazon contrató el mes pasado como su jefe de estudio.