MERCADEO

República fortalece su equipo de Estrategia con Melissa Bartolini y Fredda Rodríguez

21 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Lobatón: Una buena idea no tiene por qué justificarse con un idioma

República, la agencia independiente de mercadeo y comunicaciones, anunció este martes 21 que apuntaron a Melissa Bartolini como directora de Estrategia y a Fredda Rodríguez como directora de Estrategia de Canales. Ambas son posiciones ejecutivas creadas recientemente para reforzar la estrategia de marca de la agencia, medios y prácticas analíticas.

Desde su fundación en 2006, República ha estado en la delantera de la revolución digital. El crecimiento continuo de su equipo ha sido potenciado por el cambio demográfico que ha vivido EE UU en los últimos años y su experticia en comunicaciones de marca galardonadas.

“Estamos haciendo grandes progresos por mejorar nuestra escala en línea con las oportunidades extraordinarias que nos llegan ya que el multiculturalismo es cada vez más mainstream” sostuvo Jorge Plasencia, cofundador, chairman y CEO de República. “Melissa y Fredda son profesionales dinámicas con carreras extremadamente exitosas; nos emociona expandirnos para fortalecer nuestras capacidades en el espacio de las comunicaciones del ROI”.

Melissa Bartolini aporta 15 años de experiencia a la firma. Anteriormente fue directora de Planificación de Cuentas en Razorfish para marcas como AT&T, Bridgestone Tires, Burt’s Bees y Carnival Cruise Lines. También fue planner sénior en McCann Worldgroup, y vivió en Ciudad de México para trabajar con las cuentas de Nestlé, L’Oréal, Chevrolet y Unilever.

Fredda Rodriguez cuenta con más de diez años de experiencia en mercadeo digital y medios. Anteriormente estaba en OMD como directora de cuentas digitales, colaborando con clientes como Intel, Cisco, Bridgestone y Activision. La venezolana ha administrado cuentas del mercado hispano y multicultural en agencias como Y&R Bravo, ALMA y Starcom.