MERCADEO

Republica Havas y Banza enseñan lo simple de invertir

5 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

República Havas y Banza

La agencia liderada por Jorge A. Plasencia, Luis Casamayor y Anthony Bianco y dirigida creativamente por Tony Waissmann con sede en Miami, Estados Unidos, presenta Comunes, la nueva campaña de vía pública gráfica y radio realizada para Banza.

Con el objetivo de comunicar qué es Banza, y a quién está dirigido, Republica Havas desarrolló diferentes piezas gráficas y de radio que transmiten la llegada de la app de inversiones y ahorros; una opción para cualquiera, sin necesidad de ser experto en el tema. El objetivo es mostrar que “con Banza invertir es fácil, y se adapta a todos”.

Malena Martin, CPO & CMO de Banza, aseguró: “Las piezas gráficas, que también están en la calle, buscan reflejar que hoy no necesitas ser un experto para acceder a estos instrumentos de inversión gracias a Banza, buscamos llegar a todos con un mensaje cercano y divertido. Queremos que todos puedan invertir y ahorrar de una manera diferente, fácil y en tres clics. Trabajar con Tony y equipo hace tantos años es un placer y una búsqueda continua de crear contenido y campañas que generen verdadero impacto, cercanía y creatividad”.

Por su parte, Tony Waissmann, CCO de Republica Havas, demostró su felicidad por poder estrenar esta campaña junto a Banza. “Desde que llegué a Republica, este es el primer trabajo que mostramos de la agencia y estoy orgulloso del equipo que tenemos. Con el mensaje, logramos acercar las inversiones a la gente y contarles que todos pueden invertir de manera simple y con un poco de humor”. Además, agregó que en cuanto a las piezas de gráfica y vía pública, “partieron de esas imágenes que todos tenemos en la cabeza sobre la bolsa de comercio, pero, simplemente, pusimos personajes allí que no son los que estamos acostumbrados a ver, y esa literalidad es la que le da simpleza a las piezas y lo que hace que pase tan claro el mensaje”.

Por otro parte, Waissmann contó que las ejecuciones de radio utilizan un recurso auditivo en que normalmente habría silencio, para llenarlo con negocios o servicios reales de cada provincia donde pautó cada una de las cuatro radios. “Creo que más allá del recurso y del humor de cada pieza, que sean reales los negocios y servicios de cada provincia donde se escuche la radio es muy novedoso”.

Banza apareció en el mapa fintech de la Argentina con una aplicación tanto para iOS como para Android que les permite a inversores primerizos abrir una cuenta de manera gratuita y 100% online, sin intervención humana en ningún estadio del proceso y solamente con un DNI. A través de la cuenta, se puede invertir en fondos comunes de inversión, bonos, acciones, Cedears y comprar dólar MEP en dos clics; y también cuenta con instrumentos de ahorro.

Pablo Ignacio Juanes Roig, CEO de Banza, concluyó: “Ha sido un placer trabajar junto a Republica Havas, con quienes rápidamente encontramos ese punto en común que nos identifica, tanto a la agencia como a nosotros, que es hacer fácil lo difícil; en este caso, a través de la publicidad. Banza este año se renueva, acercando más productos y servicios a su comunidad, con el objetivo de que todos puedan convertir sus ahorros en inversiones, pudiendo realizar transacciones de su vida cotidiana con la tarjeta prepaga Banza powered by MasterCard al mismo tiempo que su dinero está 100% invertido”.

Ver galería de la campaña