"Hasta ahora, trabajar en HD era sinónimo de presupuestos altos, era conocido y deseado, pero exclusivo”, afirmó Eduardo De Nucci, gerente de Ventas y Mercadeo de Viditec

Resumen 2005: De Nucci de Viditec: HDV es la democratización de la tecnología HD
16 de diciembre de 2005

(Nota publicada el 6 de abril). (Ezequiel Iacobone) Viditec, representante de Sony en Argentina, presentó el primer esquema de producción en HD, aplicable a cualquier nivel de producción, así como de presupuesto y tipo de trabajo. El sistema incluye una cámara HDV Profesional 1080i, un VTR HDV, una cinta de video y un editor no lineal con nueva opción para HDV. La funcionalidades del nuevo producto fueron explicadas en vivo con un evento en Buenos Aires, el pasado martes. "La revolución ha comenzado”, dijo a produ.com Eduardo De Nucci, gerente de Ventas y Mercadeo de Viditec, cuando se refirió a este producto al que definió como "la primera línea de equipos en HD, operativa, con alta calidad y nivel de inversión accesible". "Hasta ahora, trabajar en HD era sinónimo de presupuestos altos, era conocido y deseado, pero exclusivo. Este producto es la democratización de la tecnología HD y la herramienta que permitirá popularizarla". El mercado demanda contenidos de mayor calidad y mejores costos y, para De Nucci, "este producto satisface esa necesidad”. Luego de la buena recepción de la popular gama DVCam, este sistema busca ser el siguiente paso para sus habituales usuarios. También se busca satisfacer a los que operan con formatos analógicos con una herramienta de trabajo superior a un precio accesible. "Los canales de TV y las productoras también lo están viendo, no como esquema principal de trabajo, pero sí como alternativa y complemento". Este producto fue visto por primera vez en la muestra de Caper del año pasado, pero el lanzamiento oficial de toda la familia de equipos HDV se realizó durante el Festival de Cine de Mar del Plata. "En el mercado ya hay más de 20 de estas cámaras. Lo utilizan desde iglesias hasta productoras como Cuatro Cabezas o Endemol, pasando por escuelas de cine y gobiernos de provincia". La nueva familia HDV está compuesta por la cámara HVR-Z1N y el VTR HVR-M10U que forman la base de un sistema de adquisición y reproducción HD. La cámara de 1080i puede grabar imágenes en formatos HDV, DVCAM y DV a 60i, 50i, 30, 25 o 24 cuadros por segundo, ya sea en SD o HD. Esta capacidad de conmutar entre 60/50, permite a los profesionales utilizar sólo una cámara para satisfacer toda una gama de clientes. La nueva cámara utiliza tres CCD Super Had de 1/3 pulgada, proporción nativa de 16:9, combinados con un lente con capacidad de 12X de zoom óptico de Carl Zeiss, con tecnología Vario-Sonnar y un procesamiento nuevo de 14 bit A/D con procesador digital extendido (DXP), que permite una mayor cantidad de luz entre en el sensor, mejorando la relación de señal-ruido y su sensibilidad. El HVR-M10U es un VTR HDV 1080 liviano y compacto, capaz de grabar y reproducir HDV 1080, DVCam, y DV SP, aunque también puede reproducir video grabado en HDV 720/30P. Además de permitir la compatibilidad hacia atrás del mundo de definición estándar DV, la imagen grabada en 1080 puede ser convertida a definición estándar, con el mismo VTR tanto en dominio digital como análogo. Para optimizar la perfomance del foony provee una nueva cinta profesional DigitalMaster con capacidad para 63 minutos de grabación que utiliza la tecnología de metal evaporado AME II. Para cerrar el flujo de trabajo en HDV se introduce el sóftwer de edición no lineal Vegas V5 que puede manejar las señales 1080i de HDV. Además otros fabricantes de sistemas de edición no lineal como Adobe, Apple, Canopus y Pinnacle entre otros, han anunciado la compatibilidad con los equipos de HDV Sony.
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