TELEVISIÓN

Resumen 2015- Angélica Guerra de Sony Pictures Television: El Dandy es la segunda coproducción con Televisa

22 de diciembre de 2015

Maribel Ramos-Weiner

El Dandy (70x60’) es una nueva teleserie original basada en la película Donnie Brasco

Sony Pictures Television (SPT) y Televisa anunciaron en Natpe que su segunda coproducción será El Dandy (70×60’), una nueva teleserie original basada en la película Donnie Brasco. La serie se encuentra actualmente en producción en México DF.

El Dandy se emitirá a través de múltiples plataformas incluyendo a Televisa en México y UniMás en EE UU. Además SPT lo está vendiendo en América Latina y en EE UU, mientras que Televisa lo distribuirá en todo el este y el sur de Europa. SPT y Televisa distribuyen la serie conjuntamente en el resto del mundo.

“El Dandy es uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha y hemos trabajado conjuntamente con Televisa para armar un grupo extremadamente talentoso detrás de la serie. Este es un momento muy prolífico para nuestro negocio de producción en América Latina ya que estamos generando un volumen sin precedentes de contenido relevante para el horario de máxima audiencia en 2015” dijo Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción para SPT en América Latina y EE UU hispano.

“Como parte del acuerdo de coproducción a largo plazo entre SPT y Televisa, nos es grato anunciar el lanzamiento de El Dandy, que muestra las capacidades conjuntas de ambas empresas” agrega Fernando Pérez Gavilán, VP de Televisa Internacional.

El Dandy está protagonizado por Alfonso “Poncho” Herrera y Damián Alcázar. Está escrita por Larissa Andrade y Rodrigo Ordóñez, y dirigida por Chava Cartas y Mauricio Cruz. Daniel Ucrós y Gabriela Valentan son los productores ejecutivos.