Alan Suárez, CEO y director general de Wabi Productions

RESUMEN 2016- Alan Suárez de Wabi Productions: Nuestra pieza ganadora en el Festival de Cíclope Latino fue compleja a nivel técnico 

Liz Unamo|27 de diciembre de 2016 | Leer en Inglés


Wabi Productions se alzó con plata en la primera edición del Festival de Cíclope Latino, en Live action subcategoría de Efectos visuales, por su pieza Rodeo para Doritos. Alan Suárez, CEO y director general de la productora, comentó con PRODU que la pieza ganadora fue realizada por la agencia BBDO México, y tuvo proyección internacional.

“Es un comercial que tiene buena creatividad. A nivel técnico no fue fácil, porque tuvimos que recrear una competencia de rodeo real. Filmamos a toreros profesionales, y al final del comercial uno de los chicos simula que monta un toro, pero se trata de un oso grizzly” dijo Suárez.

Agrega que el reto de la filmación fue la conversión de llevar el toro a un oso. “Trabajamos con MPC, que hizo el oso en 3D, y al final quedó hiperrealista. Toda esta complejidad de filmar con animales, filmar con bull riders —que es un deporte de alto riesgo— más terminar convirtiendo esto en un oso, sí lleva una complejidad en la cuestión técnica y planeación” explicó.

La pieza fue desarrollada por BBDO México y dirigida por Pablo Hermida. “Lo que estaba buscando BBDO internacional era asegurar que México tuviera la capacidad de ejecutar comerciales a nivel internacional y el resultado fue tal que sí se comprobó que se pueden hacer este tipo de producciones en México y lograron exportarlo a muchísimos países”.

Con este galardón, la productora suma una serie de reconocimientos que van desde el FIAP hasta dos arieles por el documental El hombre que vio demasiado.

https;