TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Billy Rovzar de Lemon Estudios: En un solo año logramos generar más de 245 horas de contenido para las diferentes plataformas

29 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Billy Rovzar

Lemon Films, que recién se transformó en Lemon Estudios, habrá generado más de 245 horas de contenido solo en 2016, tal como lo aseguró uno de los socios fundadores, Billy Rovzar, quien destacó el inicio de grabaciones de las series Las buchonas (80×60′) y La piloto (80×60′) con W Studios para Univisión, además de la posibilidad de una cuarta temporada de Señor Ávila para HBO y el lanzamiento en cines de Kilómetro 31-2.

Las buchonas aborda el tema de las mujeres poderosas detrás de los hombres poderosos narcotraficantes de Tierra Blanca en Culiacán, Sinaloa. Es una historia interesante escrita por Andrés López, el mismo de El cartel de los sapos, y ya la empezamos a grabar. A esto sumamos la grabación de La piloto (80×60’), en la cual tenemos más de 80 locaciones, protagonizada por Livia Brito y Arap Bethke” comentó.

Señor Ávila es otro de sus proyectos en puerta, por el que solo esperan luz verde de HBO para iniciar las grabaciones de la cuarta temporada, que constaría de 13 episodios.

Rovzar enfatizó el cambio que viven como compañía, pasando de ser Lemon Films a Lemon Estudios, “dejando de ser una productora de cine, para convertirse en generadora de contenidos, para lograr un renacimiento que nos permitirá ofrecer más y mejores proyectos”.

Finalmente, mencionó que durante los años que lleva la compañía consiguieron generar un aproximado de 65 horas de contenido; sin embargo, “en un solo año (2016) hemos multiplicado esa cifra hasta llegar a las 245 horas”.