TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Carlos Becker de Tektronix: Con Prisma acompañamos la transición hacia el IP

19 de diciembre de 2016

Carlos Becker, gerente para América Latina de Tektronix

En Tektronix tienen claro que la industria se mueve hacia el IP, pero aseguran que ese movimiento es paulatino y requiere de acompañamiento. Carlos Becker, gerente para América Latina de la empresa, dijo a PRODU que con su producto Prisma, aspiran a contribuir de manera determinante en la transición desde las estructuras SDI hacia el IP.

Con el contexto actual como base, Becker señaló que “nosotros vemos cuatro tendencias importantes, la industria con la presión económica que tiene, necesita hacer más con menos, y por ello se empieza a analizar de manera global el remplazo del SDI con el IP. Eso no va a pasar mañana, pero se hará de manera colaborativa entre fabricantes y clientes“.

El ejecutivo advirtió que los canales y productores quieren (necesitan) llegar de cualquier manera y en cualquier dispositivo, con sus contenidos a los espectadores y suscriptores, además las regulaciones exigen closed caption y loudness que cumplan con los requerimientos gubernamentales. Estos cuatro puntos los contempla Prisma, el más reciente lanzamiento de la empresa.

“Nosotros atendemos el mercado de distribución para cable, telcos o DTH. El IP no es nuevo en esos sectores. Traemos nuestro expertise hacia la parte de video sin compresión, y con Prisma, instalamos redes de video en IP“.

Prisma se utilizará en los Juegos Olímpicos de Río. “Globo y Globosat lo usarán. La solución estará lista en el tercer trimestre del año“ concluyó.