TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- César Conde de NBCUniversal: Luis Fernández jugará un papel estratégico liderando nuestra división de Noticias

21 de diciembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner


El veterano ejecutivo español de TV, Luis Fernández, se sumó a Telemundo como VP ejecutivo de Noticias de la cadena, reportando a Luis Silberwasser, presidente de Telemundo. Fernández reemplaza a Luis Carlos Vélez quien se unirá al actual equipo de talentos de Noticias Telemundo como presentador de noticias y corresponsal sénior.

“Las noticias juegan un papel central en cuanto a cómo informamos y empoderamos a nuestra comunidad. Luis Fernández jugará un rol estratégico liderando nuestra división de Noticias en un momento donde la comunidad hispana está jugando un papel cada vez más importante en la transformación de nuestro pais” indicó César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y de NBCUniversal International Group.

Fernández supervisará las operaciones de noticias de la cadena y gerenciará la dirección editorial, programación y producción de todas las propiedades de noticias incluyendo Noticiero Telemundo, Enfoque con José Díaz-Balart; Noticias Telemundo fin de semana y Al rojo vivo, presentado por María Celeste Arrarás.

Fernández también coordinará otros programas relacionados con noticias y especiales. Además trabajará cercanamente con Mario Kreutzberger (Don Francisco) en la producción y coordinación de entrevistas de alto perfil.

“Luis Fernández es un consumado periodista y ejecutivo de TV y estamos encantados de que se una a nuestro equipo de liderazgo para guiar a nuestra clave división de Noticias de Telemundo hacia nuevas alturas. Estamos agradecidos a Luis Carlos Vélez quien trajo innovación y un nuevo enfoque a las noticias de último momento lo que nos llevó a un año de romper récords” dijo Silberwasser.