TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Eduardo Hauser de Scripps Network: México es un mercado estratégico de producción local para nuestra señal Food Network

27 de diciembre de 2016

webmaster

Eduardo Hauser, director general para Latinoamérica y el Caribe de Scripps Network Interactive

Scripps Network Interactive destacó en Convergencia Show MX el reciente lanzamiento de su señal Food Network en Latinoamérica, asegurando que el 99,9% de su producción es local y ven en mercados como el mexicano una gran oportunidad para desarrollar contenidos que puedan viajar a toda la región y al mercado hispano de EE UU.

“Food Network es el canal con más tracción que puede traer algo diferenciado a la región, ya que el 99,9% de nuestro contenido es propio y esto nos da la flexibilidad en geografía, plataformas, tecnologías e idiomas” mencionó Eduardo Hauser, director general para Latinoamérica y el Caribe de Scripps Network Interactive.

El ejecutivo agregó que en Brasil ya trabajan en la producción de cuatro series y dos más en otros países de Latinoamérica, por lo que no destacó la posibilidad de generar contenido desde México que viaje a otros mercados: “Este país es estratégico para nosotros y recién estamos comenzando. Producir aquí es una de las principales oportunidades del canal, en donde podemos desarrollar un contenido atractivo para toda la región, para el mercado hispano de EE UU y para los televidentes mexicanos”.

Finalmente, dijo tener la expectativa de posicionar el canal en Latinoamérica para lograr ingresos publicitarios que igualen los que actualmente tienen en EE UU, en donde las dos terceras partes vienen de publicidad y el resto de afiliados.