TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Emilio Azcárraga de Televisa: Telecomunicaciones y Blim son los proyectos más importantes que tenemos

21 de diciembre de 2016

Emilio Azcárraga dio la bienvenida al seminario titulado Marketing a la carte

Para Televisa, el foco de negocio sigue siendo México y los proyectos prioritarios en desarrollo e inversión son: Izzi y SKY -ambas compañías de telecomunicaciones-; y su plataforma OTT Blim, donde apostarán por el contenido original y nacional, expresó en conferencia, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, quien también aseguró que la empresa se encuentra fuerte financieramente.

“Telecomunicaciones y Blim son los proyectos más importantes que tenemos en inversión y trabajo. Estamos creciendo mucho con Izzi en distribución de señales, no solo de video sino de Internet. Izzi logró, con sus tarifas bajas, no solo generar suscriptores para la empresa, sino que bajaran los precios de conectividad a Internet en todo México” afirmó.

Con respecto a la posible venta de SKY indicó que no tienen intención de cambiar su participación en dicha empresa: “AT&T compró el 42% de SKY que le correspondía a DIRECTV, por lo que ahora la participación queda: Televisa con 58% de SKY; AT&T con el 42% y por el momento no vamos a cambiar nuestra participación al respecto”.

Sobre Blim enfatizó que su apuesta es por el contenido producido en México y no de importación: “Demostramos que apostamos a todas las plataformas de contenido, yo creo mucho en el contenido producido en México por Televisa y por otros productores”.

Agregó que la empresa está fuerte económicamente y que no habrá recortes estructurales: “La última vez que hicimos un recorte por reestructura fue en 1997 por un 25% de la planta laboral, el cual ya recuperamos”.