TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Emilio Azcárraga: La OTI se transforma ante retos y oportunidades del nuevo mundo convergente

22 de diciembre de 2016

Maye Albornoz

Emilio Azcárraga dio la bienvenida al seminario titulado Marketing a la carte

Las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y EE UU se reunieron en Miami para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Bajo el lema “Más contenidos, mejor conectividad”, en esta nueva etapa de la OTI se analizaron los que serán sus principales objetivos: promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad para la región, así como promover la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

Emilio Azcárraga, el presidente de Grupo Televisa, quien además lidera la OTI, destacó: “La transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente. La nueva OTI seguirá con uno de sus objetivos fundamentales, velará en todo momento, en coordinación con cada uno de sus miembros, por la defensa de la libertad de expresión”.

En la reunión participaron los presidentes y principales directivos de las empresas miembros de la OTI que incluyen America TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo PRISA, izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, TVN, Unitel, Univision y Venevisión.

La OTI aglutina a audiencias y consumidores de unos 500 millones e ingresos anuales de US$127 mil millones.