MERCADEO

RESUMEN 2016- Esteban Morano de Dieciséis Miami: Nuestra expectativa es trabajar con empresas locales latinas y globales de la región

21 de diciembre de 2016

Liz Unamo

Morano: Trabajamos en el marco conceptual de las marcas

Con el objetivo de ampliar esfuerzos comerciales y cotizarse en Latinoamérica, la agencia Dieciséis, con base en Buenos Aires, inicia operaciones en Miami con el foco puesto en ser un referente en la industria. “Empezamos a sentir que se achicaba el desarrollo comercial” cuenta Esteban Morano, CEO de la agencia. “Nuestra expectativa es trabajar con dos tipos de empresas: pequeñas con necesidad de comunicación en el sur de Florida y la región” explica a PRODU.

Con tres socios al frente, provenientes de diferentes áreas, Fernando Fernández, del mundo creativo; Fernando Coronel, del área digital y Esteban Morano, de medios y activaciones, y con un año de experiencia, la agencia se ha caracterizado por el desarrollo conceptual de las marcas.

“Al tener integradas en las cabezas de dirección de áreas bien diferentes, trabajamos en el marco conceptual de las marcas. Somos como una especie de brazo en el área de marketing de las compañías. Nos involucramos mucho en el desarrollo y a partir de ahí definimos juntos las herramientas”. Agrega que los “convocan para trabajar tanto en la estrategia global, como en acciones puntuales”.

Aunque no están enfocados en el área de U.S. Hispanic, entienden que es un mercado enriquecido que requiere un tratamiento en particular.

Actualmente la oficina de Buenos Aires trabaja para clientes como: Diario La Nación, Dunlop Neumáticos, Editorial Planeta, Grupo Peñaflor, HolaSim, Rayovac, Suprabond, Trilenium Casino, Valvoline, Zoovet, entre otros.