TECNOLOGÍA

RESUMEN 2016- Gildardo Gómes de Asettel: Con Rohde & Schwarz y una perfecta planeación ICRTV actualizó en tiempo record su planta transmisora

2 de enero de 2017

Gómez: Necesario contemplar trámites correctos para presentar un proyecto digital

El Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) de México, llevó a cabo en el tiempo record -de una semana- la modernización de su estación transmisora para lograr emitir señal digital y cumplir con el apagón analógico, que se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre. Este hecho fue posible gracias a una estratégica planeación de la televisora y el proyecto ejecutivo de Asettel, además de trabajar con marcas como Rohde & Schwarz y Rymsa RF, detalló a PRODU Gildardo Gómez, director general de Asettel.

“Para cumplir en tiempo y forma con las transmisiones digitales, se determinó llevar a cabo la actualización de los equipos de la estación transmisora. Se utilizó Rohde & Schwarz por la enorme calidad y prestigio de la marca, asimismo trabajamos con la compañía española de antenas Rymsa RF. La intención es proseguir con la segunda etapa de renovación este 2016” afirmó Gómez.

El también asesor y perito en telecomunicaciones señaló la importancia de seguir un plan ejecutivo diseñado por expertos, ahora que las televisoras de otros países de Latinoamérica comenzarán a prepararse para sus respectivos apagones analógicos: “Es necesario que contemplen los trámites correctos ante sus órganos reguladores, para presentar su proyecto digital, pues errores u omisiones pueden costar multas o incluso licencias de transmisión”.

Gómez agregó que durante este año el ICRTV deberá realizar importantes inversiones en torno a modernización de estudios, equipos de microondas y una unidad móvil: “Una vez aprobados los presupuestos iniciará la segunda etapa de actualización”.