TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Javier Nuche de Atresmedia Internacional: Este año pasamos de 30 a 45 millones de abonados con nuestros tres canales

1 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Nuche: No es sencillo conseguir distribución para los canales lineales

En la 14th Annual Hispanic Television Summit en Nueva York, PRODU hizo un sondeo acerca de los temas más apremiantes de la industria de contenidos en español con los ejecutivos Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional; Alejandro Bernal, gerente de Nuevos Canales de Caracol Televisión Internacional; Tom Mohler, presidente y CEO de Olympusat; Guadalupe Alonso Coratella, directora de Contenido y Actualidad de Canal 22 México y Rolando Figueroa, jefe de Mercadeo de EE UU hispano y Latinoamérica de Zee Mundo / Zee Entertainment.

“Nadie sabe hacia dónde va el mercado, está complicado. Aunque cada vez se está consumiendo más contenidos de TV, quizás no por el canal lineal, sino por otras vías. No es sencillo conseguir distribución para los canales lineales, sin embargo estamos muy satisfechos este año porque crecimos de 30 millones de abonados a casi 45 millones entre las tres señales del grupo” afirmó Nuche de Atresmedia Internacional.

Por su parte, Mohler de Olympusat indicó que la TV paga en español en EE UU tiene menos de 5 millones de suscriptores, pero hay más de 20 millones de hogares hispanos. “De esos 20 millones hay unos 11 o 12 millones en los que predomina el español, 75% del tiempo, según Nielsen. ¿Eso qué significa?, que solo le estamos llegando a una fracción, o menos de la mitad de esos consumidores. Allí es donde entra en juego Internet, las aplicaciones OTT como Vemox, de costos más bajos, la oportunidad de agruparse con teléfonos celulares, banda ancha” expresó.