TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Leonardo Aranguibel de Disney Media: Ya tenemos propuestas de Europa y LatAm para transmitir nuestra primera serie original Hasta que te conocí

21 de diciembre de 2016

Vanessa Maldonado

Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media Distribution Latin America

Disney Media Distribution Latin America, Somos Productions, Juan Gabriel y BTF como casa productora, presentaron en Ciudad de México este miércoles 16 el elenco y el primer tráiler el biopic musical drama Hasta que te conocí (13×50′) con un especial de 90′, la cual se estrena el próximo 18 de abril a las 10:30pm por TNT como primera pantalla, posteriormente para TV Azteca y Telemundo.

En entrevista con PRODU, Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media Distribution Latin America, aseguró que ya existen países de Europa y Latinoamérica interesados en este producto desde el momento del guión, “esto habla de la admiración a Juan Gabriel y la confianza en las empresas productoras. Es muy conmovedor colocar en papel y que compren antes una producción que no han visto”.

En tanto, Cordero aseguró que esta fue una producción con una fuerte inversión económica, por lo que “logramos un producto de alta calidad al nivel de lo que nuestro cliente Disney Media nos pedía. Tener lo guiones terminados antes de grabar fue una de las grandes ventajas para producir con mayor fluidez, logrando tener un capítulo por semana. Nos tomó dos años de preproducción y ahora ya está listo para iniciar transmisiones”.

La serie contó con tres directores: Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda. Está dividida en tres etapas (niñez, juventud y su vida de adulto) representadas por Pablo Azar, Manuel Mauad y Julián Román, respectivamente.

Se grabó en 100 locaciones en México y más de 3 mil actores.