TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Luis Balaguer de LatinWe: Ya no vemos televisoras ahora solo vemos shows

20 de diciembre de 2016

Luis Balaguer, fundador y CEO de LatinWE

Para Luis Balaguer, fundador y CEO de Latin World Entertainment (LatinWE), la realidad actual es que los millennials cambiaron la forma de consumir los medios tradicionales, pasando de ser consumidores pasivos de la programación vertical, que les ofrece una cadena de TV, a seleccionar ellos mismo el contenido que desean disfrutar, que hacen principalmente en la plataforma digital. “Ya no vemos televisoras, ahora solo vemos shows” dice Balaguer.

En el marco de la vigésima conferencia anual de AHAA, Balaguer explica que la fórmula de usar personajes influyentes en este medio le reporta a la marca resultados orgánicos evidentes. “El influencer y la marca deben generar un matrimonio de verdad, tiene que existir una confianza mutua para lograr el cometido que ambos tienen, por lo tanto debe procurarse una conversación clara y mucha honestidad. La marca debe exponer claramente cuáles son sus objetivos -sin ponerle una camisa de fuerza al influencer– y éste debe interpretarlos en su lenguaje auténtico para que la audiencia lo reciba de una manera positiva” dijo Balaguer a PRODU.

Balaguer compartió panel con Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2014 y vía Skype desde México, con Juan Pablo Zurita, considerado como el número uno en Vine y Snapchat en Latinoamérica.

Tanto Zurita como Gutiérrez, afirman que necesitan hablar a su estilo, con su propio lenguaje, porque es vital ser auténticos ante su público para lo cual necesariamente deben confiar en la marca. Ambos influencers han rechazado importantes propuestas de negocios, por no considerarlas apropiadas para su marca personal.