TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- NEXTV MÉXICO- Edgar Moyano de Nagra: Ayudamos a los creadores de contenido a hacérselo fácil al usuario final

1 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Edgar Moyano, director de Desarrollo de Negocios de Nagra

Nagra plantea a los creadores de contenido centrarse en su objetivo principal y aliarse con ellos para facilitar la entrega audiovisual al cliente final.

Edgar Moyano, director de Desarrollo de Negocios de Nagra, centró su intervención durante las sesiones de NexTV Series México y Centroamérica en destacar las potencialidades del consumidor de contenido latinoamericano. “Los usuarios en la región desean contenido desde la TV, que sea relevante, de acuerdo a la cultura de sus países de origen y fácil de usar”.

Bajo esta premisa, Nagra coloca a disposición de sus clientes un portafolio de soluciones que les permite lograr estas metas. “Con soluciones en la nube contamos con 80% de la infraestructura que se necesita. Ese 20℅ que falta lo generamos de acuerdo con nuestro cliente para que se adapte y se diferencie de otros servicios”.

“Uno de los ejemplos de nuestras soluciones es la transmisión del fútbol de la Liga de España, donde soportamos más de un millón de usuarios concurrentes. Ese uno de nuestros mejores logros”.

“Los canales no deben convertirse en un sóftwer factory. Esa es la gran ventaja que ofrecemos. Nos encargamos de generar el sóftwer, sus mejoras y decidir qué componentes tecnológicos debe llevar. Esa es nuestra ventaja comparativa. Igual planteamiento le hacemos a las cableras o los satelitales. Su negocio es transporte y delivery, no crear tecnología para consumo de contenido. Somos el outsourcing de sóftwer factory, con soluciones que permiten escalar, monetizar y enfocarse en su objetivo de negocio”.