MERCADEO

RESUMEN 2016- Pablo Fusco de BlackVan Films: El mercado general está empezando a trabajar para el hispano

22 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Fusco: Este año y medio con BlackVan Films ha sido una experiencia positivísima

El director de BlackVan Films, Pablo Fusco, explicó que el reconocimiento que obtuvieron en los U.S.H. Idea Awards 2016 en Film Craft, por su trabajo para Wendy’s junto a Bravo Y&R es muy importante. “Nos ayuda a tener más notoriedad en el mercado hispano.” La casa productora abrió sus puertas en 2015 como una solución creativa para la producción audiovisual, ya que todo su equipo proviene de agencias de publicidad hispanas.

El director considera muy positiva la iniciativa del Círculo Creativo de incluir a las productoras. “Creo que el juego está buenísimo y cada vez premian campañas de mejor calidad. Es un hecho, el nivel del mercado creció”.

La productora está manejando proyectos con Conill, Bravo, B-Reel y otros clientes. “Se ha abierto el juego en el sentido de que ya no solo estamos en el mercado hispano. Creemos que el mercado general está empezando a trabajar para el hispano. Estamos en el momento bisagra y es muy interesante la interacción y la apertura” indicó Fusco.

Para 2017 espera que la tendencia más fuerte sea el branded content. “Ya lo estamos haciendo y es lindo realizar estos proyectos. Ahora hay que usar la destreza y la creatividad para lograr grandes resultados con presupuestos menores. Esperamos que sea un año divertido para trabajar con grandes proyectos”.

“Este año y medio con Black Van ha sido una experiencia positivísima. Este es un mercado que está cambiando y nosotros estamos muy contentos y sorprendidos con toda la gente talentosa que está colaborando con nuestra forma de trabajar” concluyó.