TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Televisión Pública de Argentina anunció acuerdo para coproducir Supermax de Globo

22 de diciembre de 2016

Marcela Tedesco

Horacio Levin, Hernán Lombardi, Raphael Correa, y Daniel Burman cuando anunciaron la coproducción Supermax

TVP (Televisión Pública de Argentina) y Globo presentaron en conferencia de prensa en Buenos Aires Supermax (10×60´), serie que comenzará grabaciones el 25 de este mes en Estudios Globo de Río de Janeiro y que tendrá dos semanas de rodaje en las Salinas Grandes de Jujuy, Argentina.

El Estado Argentino aportará el apoyo logístico y los recursos técnicos y humanos que requieran las dos semanas de grabación en Jujuy. Además, en 2017 TVP emitirá la serie.

Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, indicó que este proyecto es el inicio para que la producción audiovisual argentina ingrese al mundo.

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, aseguró que Supermax es un producto ambicioso tanto desde lo artístico como desde su proyección internacional, y que cuenta con socios en México y España. Globo, productor ejecutivo y distribuidor de Supermax, ya presentó el producto en Natpe y en MipTV.

El cineasta argentino Daniel Burman, CEO de Oficina Burman, dirigirá la serie y además es autor del guión junto con Mario Segade.

Supermax es protagonizada por Cecilia Roth, Juan Pablo Geretto, Guillermo Pfenning, Alexia Moyano y el español Santiago Segura. Es una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de forma inédita. En la trama, ocho participantes de un programa ambientado en una cárcel de máxima seguridad, en el medio de un desierto, son abandonados a su propia suerte. Tienen en común la búsqueda por el premio millonario y también un pasado oscuro.