TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- William Aguirre de Televisa: Con Evertz instalamos el primer router IP en LatAm

27 de diciembre de 2016

William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa

Evertz desplegó en Televisa el primer router IP de Latinoamérica, el cual distribuye las señales de SKY, TV abierta de Televisa y Televisa Networks, no solo a México sino a toda la región y Europa. William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa, conversó con PRODU al respecto y dijo que esta implementación opera perfectamente y con ella están totalmente a la vanguardia en tecnología IP.

“El sistema está operando perfectamente, e ingenieros y la empresa están muy orgullosos de tener el primer router IP de Latinoamérica. Nuestra área maneja un sin fin de señales, distribuimos desde aquí la mitad de los contenidos de SKY, las redes de distribución abierta de Televisa, también las redes de distribución de TV paga, es decir Televisa Networks para toda Latinoamérica, Europa y México, por lo tanto, hay un flujo fuerte de información que la tecnología de Evertz está soportando perfectamente” afirmó.

El ejecutivo destacó que para el número de señales que manejan, necesitaban tecnología que se desempeñara de manera muy versátil y flexible “Por ello elegimos Evertz, pues nos dio la capacidad de operar de una manera más eficiente”. Explicó que ahora trabajan de forma más colaborativa e interactúan entre todos los encargados del proceso de distribución.

“Todo es un proceso muy eficiente, creo que Evertz es una marca muy confiable con tecnología bastante avanzada. El mundo IP es el futuro y nosotros ya estamos listos” enfatizó.