TELEVISIÓN

Resumen 2016: Acuerdo de Keshet International con Telemundo es parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y EE UU hispano

24 de diciembre de 2016

Cynthia Plohn

Kelly Wright will be the director of the new office

Telemundo Studios y Keshet International acordaron producir series originales en español, que serán emitidas por la cadena Telemundo. Las mismas serán desarrolladas y coproducidas por ambas empresas para el mercado hispano de EE UU.

La realización de las series será liderada por Perla Farías, VP sénior de Desarrollo Guionado de Telemundo, mientras Kelly Wright, directora de Ventas para Latinoamérica de Keshet International, se encargará de supervisar el proyecto.

Este importante acuerdo con Telemundo es parte de la estrategia de Keshet International de expandir su presencia en Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU. Es por eso que Frank Scheuermann fue nombrado jefe de Desarrollo y Producción para Latinoámérica en abril.

Scheuermann es un experimentado productor que trabajó 16 años en Sony/Teleset en diferentes roles tanto en ficción como en entretenimiento. Ya está trabajando en la adaptación del formato Boom! para México, Colombia.

Este es el primer acuerdo de su tipo en el mercado hispano de EE UU pero en Latinoamérica ha firmado acuerdo con Telefe para desarrollar y financiar conjuntamente formatos de entretenimiento con atractivo internacional. Hicieron lo propio en México con TV Azteca para formatos de entretenimiento y con Televisa para hacer nuevas versiones de cuatro formatos de ficción, y en Colombia con Caracol.