TELEVISIÓN

Resumen 2016: Javier Nuche de Atresmedia: Con la creación de Atresmedia Internacional somos más eficientes en distribución y mercadeo

24 de diciembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Nuche: En tan sólo tres años el grupo de canales ha triplicado sus abonados

Javier Nuche, director general de Atresmedia, dijo a PRODU que la creación de Atresmedia Internacional permite atender con más eficiencia a los afiliados de distribución y organizar las actividades de mercadeo en una sola persona que promueva una coordinación mayor entre todas las áreas.

“Hemos conseguido un portafolio de canales muy consolidado, marcas muy reconocidas como Antena 3 Internacional, Atreseries y ¡HOLA! TV y para seguir creciendo hacía falta organizarse de una manera que nos permitiera más coordinación con los cableoperadores y la industria en general” explicó.

Indicó que en tan sólo tres años el grupo de canales ha triplicado sus abonados, llegando a más de 65 millones en Latinoamérica y EE UU hispano

“Apostamos a introducir dos nuevas señales en un momento donde no era fácil hacerlo, pero hemos sido muy exitosos en ese proceso porque tanto Atreseries como ¡HOLA! TV están teniendo una acogida muy buena, tanto en distribución como audiencia y ahora hay que seguir creciendo” comentó.

Acotó que EE UU hispano y México son claves para el crecimiento. “EE UU es un mercado muy complicado y maduro. Pensamos que el mercado hispano de TV paga está subrepresentado porque hay unos 4 millones y medio de abonados a paquetes hispanos mientras que el número de hogares es mucho mayor. Hay espacio para unos dos millones adicionales que las plataformas actuales no están en capacidad de captar. Las nuevas plataforma seguramente ayuden a ese crecimiento”.