TELEVISIÓN

RESUMEN 2016: La historia de Jenni Rivera que se contará por Univisión es un homenaje a la cantante de su manager y amigo Pete Salgado

23 de diciembre de 2016

Aliana González

Jenni Rivera y Pete Salgado

Univisión contará la historia de Jenni Rivera con la serie biopic Dolores, basada en el libro escrito por su manager Pete Salgado.

Los productores son Pete Salgado de TuYo Media, Mari Urdaneta de Dhana Media, Luis Balaguer de LatinWE y con realización de Francisco Cordero, de BTF Media.

“Después de ver la sublime producción de Juan Gabriel, BTF era el socio lógico para lograr un biopic a la altura de La Diva de La Banda y su historia con Pete” adelantó Luis Balaguer. Cordero se ha visto al frente de tres biopics: Juan Gabriel, César Chávez y ahora Jenni Rivera.

Por su parte Mari Urdaneta, de Dhana Media, explicó que es un proyecto en el que vienen trabajando con Pete, que en cierta manera es un homenaje de Pete a Jenni.

“El quiere contar su visión sobre la experiencia de Jenni como artista, amiga y mujer. La participación de Univisión también es clave, ya que fue su casa principal” comentó Urdaneta.

Agregó que están en plena preproducción, definiendo posibles escritores, actores y todos los detalles que un proyecto de esta magnitud implican. “El plan es comenzar a grabar el último trimestre 2016 para estar al aire en 2017. Inicialmente está concebida como una serie con la posibilidad de llevarla a una segunda temporada” explicó Urdaneta.

Rivera fue una de las cantantes femeninas más importantes y de mayor venta en el género de la música regional mexicana, además de productora, actriz y compositora. Murió trágicamente en un accidente de avión en 2012.