TELEVISIÓN

RESUMEN 2016: Randy Falco de Univision Communications: El Chapo es un ejemplo de cómo Univisión sigue innovando y evolucionando con formatos narrativos

23 de diciembre de 2016

UCI president & Chief Executive Officer Randy Falco

Netflix y Univision Communications anunciaron que coproducirán la serie dramática El Chapo, basada en la historia del famoso criminal mexicano. Estará disponible para los clientes de Netflix en EE UU y se emitirá por UniMás en 2017.

“El Chapo es un gran ejemplo de cómo Univision sigue innovando y evolucionando con formatos narrativos de primera” dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Inc. (UCI). El anuncio es parte de un acuerdo promocional y de coproducción entre Netflix y Univisión, que también incluye la emisión de las series originales de Netflix Narcos y Club de cuervos en Univisión y UniMás.

“Esta sociedad con Netflix refleja nuestra capacidad de interactuar y alcanzar a nuestros consumidores hispanos en EE UU” dijo Falco, quien también afirmó que ninguna otra compañía de medios de comunicación conoce la comunidad hispana como Univisión.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la galardonada Univision Story House para una serie dramática oportuna y de interés internacional y, además, la promoción de estas producciones originales en Univisión es una gran manera de llegar aún más a la comunidad hispana y ayudarla a descubrir Netflix” agregó Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix.

En este acuerdo que marca el ingreso de Netflix a la TV lineal, las primeras temporadas de las producciones se mostrarán –Club de cuervos por UniMás y Narcos por Univisión- antes del estreno mundial en la OTT de las segundas temporadas.