TECNOLOGÍA

RESUMEN 2017 – Israel Gómez de Comtelsat: Canal del Congreso ya trabaja con plataforma de distribución Wegener y sQ de SAM

22 de diciembre de 2017

Carmen Pizano

Israel Gomez refuerza el interés en el mercado brasileño de Comtelsat

A finales de 2016, Comtelsat desplegó dos proyectos de suma importancia para el Canal del Congreso de México —uno de los broadcasters con mayor requerimientos técnicos del país—. El distribuidor mexicano instaló una plataforma de distribución satelital con equipos de la marca Wegener con todo un sistema de producción y edición sQ de SAM con gestión de archivo de Oracle.

Israel Gómez, director general de Comtelsat, mencionó a PRODU que están muy satisfechos con estos proyectos y de haber ganado la licitación. “Diseñamos una plataforma de distribución satelital con bloqueo regional para el Canal del Congreso de México de la marca Wegener. Actualmente es en esta plataforma donde el canal hace su inserción y bloqueo general. Actualmente, televisoras como Canal Once, Canal 22, SPR, INE, TV UNAM son usuarios de esta plataforma”.

En cuanto al sistema de producción y edición de SAM, el ejecutivo detalló que instalaron un Sistema de Producción de Noticias completo que incluye ingesta, edición, posproducción, playout y archivo, integrado con las plataformas de news room de ENPS y Diva Archive de Oracle, ya existentes en el canal. “Es la misma plataforma que utilizan ya en Mexico Televisa & ESPN” agregó.

Sobre el panorama para este año, Gómez estimó que tanto clientes como proveedores cuidarán sus inversiones, dónde invertir para maximizar su rendimiento, y si bien ello es lo que cualquier mercado tiene que cuidar “sabemos que esta industria es fuerte y las telecomunicaciones seguirán”.