TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Casting By nace para suplir las necesidades de elenco del mercado de producción

28 de diciembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Jessica Caldrello, founder of Casting By

La experiencia desarrollada en 10 años de trabajo en el Departamento de Casting de Telemundo Studios, le sirvió de base a Jessica Caldrello para lanzar su empresa Casting By, con sede en Miami, Florida.

“Casting By no representa actores, crea elencos. La idea nace durante mi desempeño como directora de Casting de Telemundo Studios. Colaboraba con las coproducciones y comencé a entender la importancia de tener a una persona que se mueva internacionalmente para suplir las necesidades de un elenco” expresa la joven emprendedora, oriunda de Colombia y periodista de profesión.

Entre los servicios que ofrece está el elenco estelar, integrado por 30 a 40 personajes: los protagónicos, los antagónicos y el reparto. Para este tipo de servicio, Caldrello requiere unos tres meses para completar la labor. “Así puedo leer y entender bien de qué es la historia y poder armar la convocatoria” acota. Si se trata de proyectos pequeños, como por ejemplo la selección de dos personajes, los tiempos son mucho más cortos.

Agrega que maneja una base de 800 representantes de talentos.

Durante su paso por Telemundo, Caldrello participó en proyectos como El Señor de los cielos y Señora Acero, entre otros.

Los servicios de Casting By no solo están dirigidos a las productoras, sino también al actor. “Le quiero ofrecer a los actores que tengan que presentar un casting a una productora, que vengan conmigo. Yo les armo un casting bien dirigido e iluminado y les doy su enlace para que lo envíen a la productora”.

Mas info. www.casting-by.com y Jessica.caldrello@casting-by.com