David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications

RESUMEN 2017- Confirmado: Discovery Networks compró Scripps Networks Interactive por US$14.600 millones
21 de diciembre de 2017

Tal como adelantó PRODU hace unos días, se confirmó que Discovery Communications adquirió Scripps Networks Interactive en una transacción valuada en US$14.600 millones, que incluye efectivo y acciones. Se espera que la compra se concrete a comienzos de 2018.

“Este es un excitante nuevo capítulo para Discovery. Scripps es una compañía con grandes activos, fuertes marcas, talentos y formatos populares. Nuestro negocio es sobre grandes historias y personajes auténticos. Creemos que al unirnos con Scripps crearemos una compañía de medios más fuerte, flexible y dinámica con una máquina de contenido global que puede ser optimizada y monetizada a través de nuestros canales, productos y servicios combinados en cada país del mundo” dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications.

“A través de la pasión y dedicación de nuestros increíbles empleados y de la familia Scripps hemos construido una compañía de contenido de lifestyle que toca la vida de los consumidores diariamente. Este acuerdo con Discovery representa una gran oportunidad para Scripps Networks Interactive de hacer crecer las marcas alrededor del mundo y nuevos canales de formato corto, directos al consumidor y plataformas de streaming” agregó Kenneth W. Lowe, chairman, presidente y CEO de Scripps Networks Interactive.

Ambas compañías en conjunto ofrecerán marcas complementarias y producen anualmente aproximadamente 8 mil horas de programación original, además de contar con más de 30 mil horas de contenido de librería.

En Latinoamérica, Scripps lanzó en 2015 Food Network, que vendría a complementar la señal de Discovery Home & Health.
https;