TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Eduardo Escobar de Milenium Cine & T.V.: Escogemos mercados estables para distribuir contenido

25 de diciembre de 2017

Jaime Quintero

Eduardo Escobar

Milenium Cine & T.V. es una empresa del grupo Centauro con domicilio en Bogotá, Colombia, que nació hace 17 años, dedicada a la distribución de contenidos en países como Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá y Colombia.

Eduardo Escobar, gerente de Milenium Cine & T.V. comentó que la distribución está cambiando constantemente y que dependiendo del momento y de cada territorio, esto puede jugar en favor o en contra.

“Preferimos trabajar con mercados estables que nos garanticen un flujo de trabajo y de ingresos constantes y así evitamos entrar en territorios donde corramos el riesgo de perder la inversión que hacemos en la compra de contenidos” añadió Escobar.

Otro de los factores a tener en cuenta en la distribución, es la fluctuación constante del dólar, que hace que los costos, tanto de compra como de distribución de contenidos, se encarezcan.

Por otro lado, también los contenidos están cambiando, pues ya no solo deben estar en HD sino que además deben contar con material de apoyo para las páginas web que sirva de difusión del producto para los canales que lo adquieran.

Ya cerrando 2017, durante Mipcom, Milenium estará buscando contenidos blancos para ofrecerlos en Colombia y en otros territorios, para ser programados durante el 2018, incluidas miniseries cortas, largometrajes, documentales, series infantiles y telenovelas de notable aceptación.