TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Ezequiel Fonseca de Viacom: Producimos pensando en las multiplataformas

27 de diciembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Fonseca: MTV Play ha superado, a un año de su lanzamiento oficial, los 7 millones de descargas en LatAm y Brasil

“Parte del trabajo de los últimos tres años ha sido convertir a la compañía en multiplataforma. No hay un silo digital. Hemos logrado que Producción, Programación, Marketing, Afiliados, que el pensamiento y la forma de trabajar de toda la compañía sean multiplataforma” expresa orgulloso Ezequiel Fonseca Zas, VP sénior de Estrategia y Mercadeo de Productos Multiplataforma de Viacom International Media Networks Americas.

Fonseca indicó que entre los grandes logros de Viacom de los últimos años están haberse convertido en multiplataforma, ser dueña de sus contenidos y estar muy cerca de sus consumidores. “Producimos long-form, short-form, para redes sociales, para diferentes canales de distribución. El pensamiento es 100% 360 grados” acota.

Comentó que un caso de éxito en el área digital lo ha representado Play Plex (la suite de aplicaciones de TV móvil de la empresa) que fue lanzada hace 16 meses. “Ha demostrado que poner contenidos en una plataforma de VOD y TV everywhere solamente no canibaliza el lineal, sino que ayuda a crecer los ratings” explica.  

Destacó que MTV Play, la app de MTV que da acceso on demand al mejor contenido de MTV, ha superado a un año de su lanzamiento oficial los 7 millones de descargas en América Latina y Brasil. “El contenido de video short-form, producido por MTV LatAm exclusivamente para la app (Hagas lo que hagas, Mane vs el Mame, Academia de lenguas), brilla entre los gustos de la audiencia como el segundo más buscado, después de los top shows de la marca” enfatiza Fonseca.