TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Injaus distribuye historia del mexicano Álex González que dio la vuelta al mundo en bicicleta para conocer a Juan Pablo II

25 de diciembre de 2017

Marcela Tedesco

Vive, el mundo en dos ruedas

La agencia literaria Injaus, representada mundialmente por Daniel Rodríguez de Itoydani Corporation, acordó con el director Emiliano Castro la distribución de la historia del mexicano Álex González, quien en 1998 le dio la vuelta al mundo en bicicleta para conocer al papa Juan Pablo II.

Vive, el mundo en dos ruedas tendrá tres temporadas. El proyecto ya cuenta con un desarrollo de preproducción que incluye tráiler, tratamiento de la historia, sinopsis, lista de actores, cartas de apoyo del gobierno y un plan detallado para realizar toda la grabación en locaciones de México.

El proyecto, presentado por primera vez en Natpe 2017, ya despertó el interés de varios canales y casas productoras.

La serie está basada en la historia real de Álex González quien, a sus 22 años, contrajo una artritis reumatoide que lo mantuvo postrado por cuatro años. Tras curarse con un tratamiento poco ortodoxo, decidió agradecer a Dios reuniéndose con el papa Juan Pablo II. Como su solicitud de audiencia fue negada, Álex decidió hacer algo extraordinario que llamara la atención del mundo: dar la vuelta al mundo en bicicleta. Álex y su amigo Enrique emprendieron un viaje de 499 días en el que cruzaron el Himalaya, fueron encarcelados en China, arrestados en EE UU y conocieron a más de 54 celebridades (incluyendo a Bill Clinton, Bill Gates, Don Francisco, David Letterman, Paulo Coelho, Michael Jordan, Miguel Induraín). La aventura se trasladó al libro El mundo en dos ruedas, que luego fue adaptada por el director Emiliano Castro.