TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- NEXTV CEO LATAM- Eduardo Hauser de Scripps Networks: El género de video que más ha crecido es el social

27 de diciembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Eduardo Hauser, general director at Scripps Networks for Latin America and the Caribbean

En el marco del panel Estrategias de programación y contenidos en la era OTT, Ángel Zambrano, VP sénior de Adquisición y Sindicación de Contenido de Turner Latinoamérica, destacó que el foco de la industria deben ser esos consumidores que gustan de los videos de calidad. Remarcó que el tiempo que la gente emplea para ver los videos caseros cortos de Internet no le resta valor a la TV.
 
Por su parte, Fernando Semenzato, VP sénior de Programación y Producción de NatGeo Latinoamérica, apuntó que ellos consideran a YouTube un aliado.
 
“En los últimos tres años el género de video que más ha crecido es el video social: que no le gusta al marketer pero es perseguido por el activation marketing. Las plataformas sociales que más han crecido son Snapchat y Facebook” apuntó Eduardo Hauser, director general de Scripps Networks para América Latina y el Caribe. Comentó que Foodnetwork encabeza los canales del género de comida y estilos de vida tanto en Internet como en TV. “El video más visto online del canal es cómo hacer un pizza pie que, de acuerdo a los registros, ha sido visualizado 244 millones de veces” citó. Agregó que Food Network tiene uno de los ATS (Average Time Spent) más altos de EE UU.
 
Hauser también indicó que el negocio del canal y del contenido son dos cosas distintas. “El canal no está estructurado para binge-watching sino para stacking”.
 
“La tele sigue siendo algo para compartir” dijo por su lado María Iregui, VP ejecutiva de Negocios Estratégicos de RCN.