TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Rafael Bracho de Grupo Imagen: En digital estamos migrando a convertirnos en un publisher orientado a los datos

1 de enero de 2018

Maye Albornoz

Rafael Bracho, director de Imagen Digital

Para Rafael Bracho, director de Imagen Digital, Imagen TV tiene una ventaja sobre la competencia y es haber nacido de una compañía en donde el componente digital ya estaba muy presente. En el Grupo Imagen manejan 15 plataformas digitales que trabajan coordinadamente para hacer cruces de contenido entre pantallas.

“No solo estamos creando contenido en la tele para bajarlo a digital, sino que también estamos dedicados a descubrir insigths en nuestras plataformas digitales para crear historias y luego pasarlas a la TV” aseguró. 

“Este año estamos migrando a convertirnos en un publisher orientado a los datos y hoy cada vez más nuestros contenidos escritos y en video vienen inyectados con insigths” explicó. En el Grupo Imagen ya están trabajando con machine learning, un tipo de inteligencia artificial que les ayuda a identificar cuáles contenidos tienen más éxito.

Sobre la manera de consumir contenidos, el cambio más grande que han observado está en la relevancia que ha adquirido el video, lo que los ha obligado a acelerar la producción, pensando siempre en cómo poner esos contenidos en diferentes plataformas.

Al final, afirma, se trata de contar bien las historias: “La audiencia se enfoca en emociones. También es importante contar rápido lo que acaba de suceder y después hacer zoom a un mismo tema con diferentes ángulos”.

En cuanto a los anunciantes, explica que parten de un “pizarrón en blanco” para adaptarse a los retos de comunicación de cada empresa. El área comercial del grupo trabaja de manera integrada con el objetivo de ofrecer mejores soluciones.