TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Adsmovil: Desmitificando el mito del mobile gaming y la oportunidad del formato en video

20 de diciembre de 2018

Cristian Vergara

Indiana Quinones Adsmovil

Indiana Quiñones, gerente de Business Development de Adsmovil, presentará el informe “Desmitificando el mito del mobile gaming” en Buenos Aires, Argentina, durante el evento de la Mobile Marketing Association.

El estudio de mobile gaming fue desarrollado por Adcolony, cuyo representante exclusivo es Adsmovil para América Latina.

“Tengo muchas expectativas con este track, es importante que nuestros anunciantes conozcan de cerca los mitos que rodean al mobile gaming. Esta industria garantiza un entorno seguro, y muchas ventajas con el uso adecuado de la tecnología mobile, permitiendo segmentar audiencias de manera asertiva. Los juegos móviles representan una gran oportunidad para las marcas, impactando a sus audiencias en entornos de entretenimiento y relajación, y haciendo posible que su mensaje sea más efectivo, tenga una mayor interacción y exposición con los usuarios” afirmó Indiana Quiñones.

El perfil del consumidor argentino y las oportunidades de los anunciantes en dispositivos móviles

– El 60% juega a través de su smartphone
– El 49% de los encuestados afirmó jugar todos los días y de este grupo lo hacen hasta 5 veces al día
– La mayoría de todos los grupos de edad (16-30) y (31-40) y (41-64) pasan más de una hora por día jugando juegos móviles
– El 60% considera que es una forma de socializar
– La mayoría juega juegos en la casa, siendo el lugar predilecto seguido por los transportes donde se trasladan (taxi, bus) y el trabajo

“Los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta, el nivel de concentración aumenta a la hora de estar conectados y las personas maximizan el tiempo frente a las pantallas” concluyó Quiñones.