TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Exile Content Studios de Isaac Lee adquirió la productora mexicana Redrum

30 de diciembre de 2018

Erika Della Giacoma

Isaac Lee

La recién creada Exile Content Studios de Isaac Lee, exdirector de Univisión y Televisa, dio a conocer que Redrum fue la productora mexicana que adquirieron, teniendo a su fundador, Stacy Perskie, como el director del estudio junto con sus socios, incluyendo a Adrian Grunberg, que actualmente dirige Rambo 5.

En películas, Redrum ha brindado servicios de producción en México como Godzilla: King of monsters, Blade runner 2049, Bel canto, Spectre y Elysium. Mientras en televisión ha trabajado en Narcos: México de Netflix y en la segunda temporada de Mozart in the jungle de Amazon Prime, entre otros. Asimismo, han hecho producción original como Get the gringo, protagonizada por Mel Gibson.

Exile Content, que tendrá oficinas en México y Los Ángeles, fue creada junto a Daniel Eilemberg, expresidente y director de Contenido de Fusion de Univisión, y Alejandro Uribe, ex-VP de Estrategia Corporativa de Televisa, donde reestructuró Blim. En Exile, Eilemberg será presidente de Contenido y Uribe, CEO.

En Variety, Lee explica que Exile representará contenido premium, por lo que escogieron a Redrum, al ser la más experimentada en producción en la región, con los valores más altos. Asimismo, señaló que contar con Stacy, Eilemberg, Uribe, y Redrum manejando sus producciones, garantiza la calidad de sus proyectos, y esperan producir más películas y series de televisión, aprovechando los incentivos que México ofrece.

Además, Uribe señaló que la nueva compañía estaría en conversaciones avanzadas con varias plataformas, incluyendo Netflix, Amazon Prime y Apple, siendo las OTT sus principales clientes, pero también quisieran dar espacio a las de cable como HBO, Showtime, Starz y FX.