MERCADEO

RESUMEN 2018- Ezequiel Buchbinder de Starbrands: Todo lo que hacemos en comunicación da vida a lo que es la marca en su posicionamiento

24 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Buchbinder Partida Hahnemann

Starbrands, agencia enfocada en la construcción de marcas, nació en México hace 14 años. La compañía surgió de una alianza entre Claudia Vera, exdirectora creativa de Ogilvy, y Ezequiel Buchbinder, anterior director de mercadeo y brand developer de Unilever. La unión de estas visiones les ha permitido generar creatividad relevante, en función del posicionamiento de marca.

“Nos centramos en crear herramientas propietarias tremendamente eficaces y tangibles que nos permitan conocer al consumidor, para validar cualquier estrategia. Vamos funcionando a la velocidad del cliente con estas herramientas que siempre tienen un entregable superconcreto. Esto reduce tiempos, presupuestos y, sobre todo, nos da certeza” explicó Paco Partida, VP de servicio al cliente de Starbrands.

La agencia trabaja con marcas globales, locales e hiperlocales, lo que les otorga un gran conocimiento de categorías, targets y consumidor. Su cartera incluye a Pepsi, Jarritos, Epura, G-500, entre otras. Su portafolio de servicios contiene disciplinas como generar posicionamiento, arquitectura de marca, shopper, material en punto de venta, generación de contenido digital, comunicación masiva, diseño de empaque, asesoría estratégica. Todas siempre parten del branding.

“Todo lo que hacemos en comunicación da vida a lo que es la marca en su posicionamiento” indicó Ezequiel Buchbinder, copresidente de la agencia. “Lo que nos pasa en México es que el volumen y la velocidad de trabajo es tan grande que hemos perdido el foco de construir marcas sobre su verdadero eje”.

Jacob Hanneman, VP creativo de Starbrands, sumó que la creatividad en México está cada vez mejor, pero considera que desde el enfoque del branding hay mucho por recorrer. “El mejor branding surge cuando se juntan diferentes puntos de vista y todos se dirigen hacia una misma meta”.