TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Fidela Navarro de Dopamine: El mercado no nos paga el valor de lo que hacemos en Latinoamérica

1 de enero de 2019

Andrés Briceño Izarra

Fidela Navarro

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, contó desde #VisitaPRODU que considera que el mercado de la telenovela ha perdido terreno en Latinoamérica, mientras hay otros territorios que están logrando mejores resultados con los dramas que eran típicos de la región.

Navarro también comentó que es muy difícil para productores y distribuidores latinos competir con los presupuestos que manejan en otras partes del mundo, que pueden ser hasta diez veces mayores. Además, aseguró que en Latinoamérica hay tanto talento como en cualquier otro sitio, y que se pueden hacer contenidos de la misma y hasta de mayor calidad que los de alto presupuesto.

“El mercado no nos paga lo que vale lo que podemos hacer, pero creo que es cuestión de tiempo, de que todos aquí hagamos esos productos que puedan trascender de manera global, para que el mercado internacional confíe más en nosotros, y así conseguir mejor financiación” dijo la ejecutiva.

Otro de los puntos que tocó la entrevistada fue el tema de las historias universales. Cómo retomar un personaje histórico de hace 500 años, o más, como María Magdalena o Hernán Cortés, contar esa historia y atraer a las nuevas audiencias de distinta edades que están viendo más contenidos en otras plataformas que no es la televisión abierta. 

“Este año ha sido intenso para nosotros, ha sido un año de crear la compañía, posicionar la marca, crear al equipo de trabajo y empezar con los primeros proyectos. Para el año que viene venimos con dos producciones más” finalizó.

Ver EN VIVO