TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Francisco Samper de MullenLowe SSP3: La agencia colombiana más premiada en Cannes Lions

21 de diciembre de 2018

Cristian Vergara

Francisco Samper

MullenLowe SSP3 se convirtió en la agencia colombiana más premiada en la historia de Cannes Lions. En la jornada del martes, la agencia consiguió un nuevo León de oro y otro de plata por la campaña My Line, desarrollada para el Ministerio de Comunicación y Tecnología con su programa Vive Digital.

Francisco Samper, director ejecutivo de la agencia para toda la región, resaltó: “Cada León es como un hijo nuevo y cada vez que se obtiene se vuelve a sentir la misma emoción y satisfacción”.

La campaña usa una tecnología que permite a la gente sin acceso a Internet llamar telefónicamente, de manera tradicional, y conectarse al buscador de Google a través de códigos numéricos para obtener la información (Ver campaña).

Por otra parte, Samper destacó la evolución del festival en los últimos años. Recordó cómo, desde 1996 (cuando asistió por primera vez) la esencia era solo premiar comerciales de TV y las galas eran más formales. “Hoy me sorprende el abanico de posibilidades que se ha abierto: para la creatividad y para las marcas” dijo.

Recalcó, además, que valora mucho la vuelta de las grandes marcas al festival y que se estén premiando ideas reales. “La creatividad que no se aplica a alguna marca es simplemente imaginación y este festival no puede permitirse premiar ese tipo de ideas” dijo.