MERCADEO

RESUMEN 2018- Marcos Cline de Altered.LA: Producir la campaña de Cerveza Sol fue un verdadero privilegio

1 de enero de 2019

Manuela Walfenzao

Marcos Clines

Marcos Cline; fundador de Altered.LA y productor ejecutivo de Kree8 Productions; señaló que su última producción junto a ALMA para Cerveza Sol fue un verdadero privilegio. “Desde que vimos los boards identificamos que la marca y la agencia estaban buscando crear un impacto y mostrar una cara de México, y de su gente, distinta a la que estamos acostumbrados a ver en publicidad”.

El productor resaltó que México ocupa un lugar protagónico en la campaña porque Cerveza Sol es mexicana y, a su vez, es una marca nueva en el mercado estadounidense. “Buscamos talento que representara realmente a la juventud de hoy, diversa y energética. Lo extraordinario es que esa diversidad no es común dentro del mundo publicitario, así que el obstáculo más grande que tuvimos fue simplemente encontrar al talento. Tuvimos que salir a las calles, correr la voz entre grupos de danza, de teatro, grupos de deportistas urbanos, y muchos más. Ese ejercicio fue de los más gratificantes en mi carrera publicitaria. Tengo la esperanza de que continúe esta trayectoria de utilizar talento que refleja la realidad de nuestros países. Nos estamos encontrando con la (¿esperada?) sorpresa de que esa fórmula funciona mejor”.

Recientemente, Kree8 Productions se asoció con la casa productora M SS NG P ECES, perteneciente al mercado general de EE UU. “La asociación surgió por varias razones, entre ellas una necesidad de ellos por brindarle un mejor servicio a las agencias del mercado hispano y también una necesidad nuestra de poder hacerle llegar a los creativos de US Hispanic un pool de directores más variado” contó. “La realidad es que la línea entre mercado hispano y general es cada vez más difícil de identificar. Al entablar una relación tan estrecha con M SS NG P ECES pretendemos mitigar esos conflictos potenciales que surgen con campañas del mercado general y ofrecer un servicio continuo y sin interrupciones”.