TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Mauro Páez-Pumar de Food Network: Tenemos cuatro producciones originales para LatAm en 2018

21 de diciembre de 2018

Vanessa Maldonado

Mauro Paez-Pumar Food Network

Con más de 20 millones de suscriptores en Latinoamérica, la señal Food Networks apunta este 2018 por la producción original en la región, además de fortalecer su presencia en redes sociales e incrementar la distribución, en mercados principales como México.

“Ya tenemos cuatro programas para este año. Arrancamos con Taco de ojo, seguimos con Los ángeles de la cocina, además de una segunda entrega de Locos por el asado. Nuestro foco es seguir produciendo, no solo para el canal, contenidos largos, sino también producciones cortas para plataformas digitales” explicó Mauro Páez-Pumar, VP sénior de Ventas de Afiliados en América Latina de Scripps Networks Interactive. 

Aseguró que México es uno de los países de la región con mayor participación en sus redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram: “Ahí es donde vemos reflejada la audiencia de nuestros contenidos. Queremos ser el líder en estilo de vida de comida en TV lineal y digital”.

En cuanto a producción original, dijo estar abiertos a hacer coproducciones; sin embargo, “nos interesa tener los derechos de la programación, eso nos ayuda a ofrecer los servicios en TV everywhere y digital. También estamos buscando socios comerciales que nos ayuden a generar contenido en la región”.

Finalmente, Páez resaltó que 2017 fue un buen año, cerrando con 20 millones de suscriptores en Latinoamérica, región en donde se encuentra con los mayores operadores, siendo el territorio mexicano la gran apuesta para 2018, por lo que están en pláticas con todos los operadores.