TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Patricio Wills de Televisa: Con Fábrica de Sueños hacemos el melodrama de una manera contemporánea

30 de diciembre de 2018

Miryana Márquez

Patricio Wills Mipcom

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, conversó en Mipcom sobre Fábrica de Sueños, un proyecto recién lanzado, que presenta 12 telenovelas íconos de la historia de Televisa, pero con un lenguaje de televisión contemporáneo.

El ejecutivo explicó que con esas historias van a hacer un producto nuevo. Son formatos cortos (de 25 horas máximo) “que narren las mismas historias de una manera diferente”.

Para él, “se trata de no abandonar el melodrama, pero con una manera distinta de hacerlo”.

Hay un tema de renovación en Televisa y este es el primero de los productos. Además, para la parrilla de 2019 están ofreciendo comedias, historias distintas, Doña Flor y sus dos maridos, crimen, y también melodrama clásico.

Con Fábrica de Sueños, las historias se cuentan de nuevo. Lo que en el pasado se hizo en 200 episodios es trabajado en 20. Para mayo de 2019 ya deben tener unas tres historias ya hechas, grabadas, como, por ejemplo, Cuna de lobos.

Según añadió, están pensando grabar en distintos países. “Hay un proyecto avanzando para hacerlo en Nueva York”.

Aquí la apuesta es que las generaciones que vieron estas telenovelas en el pasado “la van a querer ver porque es una postura nueva y para las nuevas generaciones es un reto porque es un producto distinto”.

Wills señaló que es “cómo damos un mensaje de contemporaneidad al mundo entero y al mercado mexicano sin perder la esencia de lo que somos y ese es el resumen de la Fábrica de Sueños”.

Ver EN VIVO