Pedro Torres

RESUMEN 2018- Pedro Torres cumple 40 años en la industria: Estaremos haciendo series de 10 minutos dentro de año y medio

Aliana González|20 de diciembre de 2018


Pedro Torres, CEO y fundador de Curiosity, cumple 40 años en la industria y sigue mirando hacia adelante. Su propuesta es fortalecer e internacionalizar su empresa, que trabaja con redes sociales, con lazos en Suramérica y EE UU, y producir, dentro de un año y medio, series de 10 minutos de duración. “Así como hice muchas series y programas de TV por muchos años, nos vamos a tomar un compás de espera y ver que se asienten todas las aguas” afirmó, tras comentar estar convencido de que las series serán muy cortas, con gran enganche emocional e historias muy fragmentadas.

“En 10 años será increíble. Quiero tener un hub de jóvenes que me vengan a volar el cerebro e incrementar mi curiosidad” afirmó, tras comentar que el avance tecnológico para el área de la TV traerá cambios muy relevantes, que van a incidir en la manera de producir.

Hizo un breve repaso de los hitos que han marcado sus 40 años de historia en la industria: el paso del celuloide a la posproducción en video en los 70; el trabajo con comerciales durante los 80 y el inicio de los videoclips con acabado similar al de los comerciales, tras una llamada del cantante Enmanuel, para luego seguir con otros videoclips, como los ya conocidos que catapultaron la carrera de Luis Miguel; en los 90 la llegada de los realities, con Big brother de Endemol y que él lideró para Televisa, y a partir de 2010, el reto de las redes sociales, en que ahora trabajan.
https;